Barcelona /AP / 2:30 p.m- El Real Madrid venció el domingo 3-0 al visitante Sevilla y se colocó con 91 puntos en la cima de la liga española de fútbol, una ventaja transitoria de 10 sobre su más cercano perseguidor: el Barcelona.
Un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad y dos de Karim Benzema en la segunda significaron la 19na fecha consecutiva invicta de los merengues que, con tres partidos pendientes para la conclusión del torneo, esperan una derrota del Barsa contra el Rayo Vallecano al cierre de la jornada para levantar su 32do título de campeones, lo que sería un récord histórico.
Una victoria o empate de los azulgranas retrasarÍa la celebración, al menos, una fecha más.
En otros cotejos, Zaragoza derrotó 2-0 a Athletic de Bilbao para mantener viva la esperanza de la salvación y Málaga ganó 1-0 al Valencia, resultado que deja a ambos igualados a 55 unidades en zona de Liga de Campeones.
El colombiano Radamel Falcao rescató en los descuentos un punto para el Atlétic de Madrid, que empató 2-2 en su visita a Betis, y es sexto por encima del Athletic.
Sevilla, tras cosechar sólo un punto de los últimos nueve en juego, suma 46, lejos de las plazas europeas.
Los andaluces llegaron al Santiago Bernabéu con la intención de aguar la fiesta al Madrid, pero el primer gol blanco llegó tras una conducción de Benzema, quien abrió para Cristiano, mortÍfero con un recorte s y derechazo raso a los 19 minutos.
La 43ra diana del portugués le destaca como máximo cañonero del campeonato con dos más que el barcelonista Lionel Messi.
A pesar de la ventaja en el marcador, el Madrid dejaba demasiados espacios atrás, y Alvaro Negredo perdonó la tercera ocasión consecutiva del Sevilla, previo al impacto en la base del poste de un libre indirecto ejecutado por Cristiano.
Un servicio endiablado del argentino Angel di MarÍa en diagonal lo remató Benzema (48) para gol dentro del área chica, y el francés también rubricó de cabeza el tercero (52) a servicio de Ramos, el 20mo de su cuenta particular.
Estos jugadores son campeones en mentalidad y carácter, declaró tras la victoria Aitor Karanka, segundo entrenador madridista.
El Athletic careció de constancia en Zaragoza y los locales se adelantaron con una incursión individual de Edu Oriol (28) al corazón del área bilbaÍna y definición con la zurda.
Oscar De Marcos tuvo el empate antes del descanso, pero el argentino Pablo Alvarez sacó la pelota sobre la lÍnea de gol y Antonio Apoño Galdeano (51) finiquitó de tiro libre directo al equipo entrenado por el también argentino Marcelo Bielsa.
El partido fue disputado y el resultado, justo, consideró Bielsa.
Un disparo al poste del brasileño Eliseu fue el primer aviso de Málaga ante Valencia, pero al conjunto del chileno Manuel Pellegrini le valió un cabezazo de Ignacio Camacho (27) a centro de Jesús Gámez.
El Valencia, sin apenas elaboración, aguantó las embestidas locales tras el descanso pero sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sofiane Feghouli y solo el travesaño impidió el segundo de Santi Cazorla.
Salvo dos minutos fatÍdicos, el Atlético dominó a Betis y creó peligro mediante Falcao, que asistió de cabeza a José Koke Resurección (63) para el primer gol del partido.
Pero Adrián López perdonó el segundo y el equipo del argentino Diego Simeone lo pagó caro cuando Alejandro Pozuelo (86) niveló de duro disparo y Jonatan Pereira (88) dio la vuelta al marcador. En el último suspiro, Falcao empató de cabeza tras un tiro de esquina, su 23er gol en liga.