10 a.m- La velocista costarricense Sharolyn Scott no se desespera y está convencida en que pronto podrá lograr la marca clasificatoria para las Olimpiadas de Londres 2012.
Scott compitió en los 400 metros vallas este sábado en el Grand Prix de Medellín, luego de que su carrera -planificada para hoy domingo- fuera adelantada por la organización del torneo.
Sharolyn inició la prueba bastante fuerte, se colocó en el primer lugar y su ritmo le permitía soñar con la clasificación. Sin embargo, debido a lo mojado de la pista tuvo un tropiezo y cayó. Aún así terminó la prueba con un tiempo de 1:00.3, lo que le permitió colocarse en el cuarto lugar.
“La carrera fue muy buena, bastante rápida e iba directo a lograr la marca. Lamentablemente me caí casi al cierre, cuando iba primera en la competencia; había llovido bastante y la pista estaba muy mojada por lo que me resbalé. Fue un vaso de agua fría, pero no echo para atrás. Me siento fuerte para buscar la marca en las próximas competencias”, explicó Sharolyn.
Por suerte la caída no fue grave y la atleta se encuentra físicamente bien y espera hacer el tiempo en el futuro cercano.
“Por dicha me siento bien, bastante fuerte y estoy convencida en que este va a ser un buen año para mí. Yo sigo entrenando para lograrlo”, agregó la velocista.
La costarricense tendrá otras tres o cuatro pruebas de aquí a junio para correr en 56,55 segundos, el tiempo clasificatorio de la “marca B”.
Scott regresará al país en los próximos días, donde competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo. Luego viajará a pruebas en Suramérica o el Caribe donde tendrá la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.