Nacionales
Miércoles 1 de agosto de 2012, Costa Rica

Conavi trabaja en zonas de afectación

Daños en vías superan los ¢1.000 millones

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó ayer que se deberán invertir ¢1.000 millones en la rehabilitación de las vías afectadas por el temporal.

Turrialba, Limón y Talamanca son las zonas con mayores daños, ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días, según informó la institución.

José Luis Salas, director ejecutivo del Conavi, explicó que en el caso de Limón se vieron afectadas tres zonas en las que se han invertido cerca de ¢500 millones.

Salas dijo que funcionarios de la Junta de Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), y de Municipalidades de Limón, Matina, Siquírres y Talamanca trabajan en reparaciones.

En Turrialba se encuentran trabajando en el sector conocido como el Salto de la Novia, desde Blanquillo hasta la finca de la Amistad y el puente de Pejibaye.

Regreso a casa

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que como las condiciones climáticas mejoraron, algunas familias que se encontraban en albergues pudieron regresar a sus casas.

El número de personas en albergues se redujo a 928 personas en 23 centros de atención.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó ayer las comunidades afectadas en Turrialba y Matina.