Sucesos
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica

Las Minas de Banegas de Osa, Puntarenas

Investigan robo como móvil de triple crimen

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Osa. - La Policía descartó ayer que una disputa por tierras fuera el móvil del triple asesinato registrado antenoche en una finca ubicada en Las Minas de Banegas, cantón de Osa, Puntarenas.

Ahora, las autoridades judiciales creen que se trató de un aparente robo, aunque ayer no tenían claro el tipo de mercadería que buscaban los homicidas.

Los hombres asesinados se llamaban Marvin Eliécer Barrozo Jiménez, de 41 años, vecino de La Mona de Golfito, y Rodrigo Ramón de Jesús Steller Jiménez, de 52 años, dueño de una soda en La Palma de Jiménez, de Golfito. También mataron a Giovanni Durán Gamboa, de 41 años.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se limitaron a confirmar que los tres fueron acribillados a balazos, todos hechos desde muy corta distancia.

En el sitio habían varios huecos y unas bolsas plásticas.

Trascendió que Barrozo presentaba, además de heridas de arma de fuego, varios cortes bastante profundos en el cuello.

Los sospechosos del triple crimen son dos hombres que llegaron a la zona preguntando por un terreno que estaba en venta.

Un vecino que los atendió, cuya identidad es mantenida en secreto, recibe ahora protección policial pues podría identificarlos.

La Policía cree que los asesinos se llevaron “algo” que estaba enterrado pero no saben qué.

De los ahora fallecidos, Steller y Barrozo tenían lanchas y se dedicaban ocasionalmente a labores de pesca en la zona de Golfito.