Turrrialba.- Cuatro hombres que sembraban el terror en un barrio de Turrialba fueron arrestados por el OIJ local, como sospechosos de cometer al menos 6 robos y asaltos a varios peatones.
El arresto de los hombres, de apellidos Guzmán, alias “Tuerto”, Soto, Castro y Saborío, de 34, 21, 30 y 21 años respectivamente, ocurrió antenoche en el sector de Los Olivos Azul y cerca del parque de Turrialba.
De acuerdo con la investigación del OIJ, a los sospechosos se les relaciona con al menos 6 robos agravados a peatones, a quienes abordaban a altas horas de la noche y los despojaban de las pertenencias que portaran.
Los seis atracos se registraron en el barrio Carmen Lyra, donde esperaban a sus víctimas o en ocasiones los seguían varios metros.
El día que más actuaron los asaltantes fue el 31 de julio, fecha en la que asaltaron a cuatro hombres y les quitaron billeteras, dinero y hasta teléfonos celulares.
Esa noche, uno de los ofendidos fue Fabián Alfaro, de 25 años, a quien le dispararon en la espalda, por lo que fue remitido hasta el hospital Max Peralta de Cartago.
Los detenidos también habían actuado el 22 de julio, a la misma hora y en el mismo punto, según denunciaron las víctimas al OIJ.
El Juzgado Penal de Turrialba dictó ayer seis meses de prisión preventiva para Guzmán y tres meses de cárcel para Soto.
Intentó asaltar y lo matan de un balazo
Chapín pasará 7 años en prisión
Seis heridos al chocar bus y dos carros