Sucesos
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica

Sembraban el terror en Turrialba

Golpe para banda que asaltaba peatones

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Turrrialba.- Cuatro hombres que sembraban el terror en un barrio de Turrialba fueron arrestados por el OIJ local, como sospechosos de cometer al menos 6 robos y asaltos a varios peatones.

El arresto de los hombres, de apellidos Guzmán, alias “Tuerto”, Soto, Castro y Saborío, de 34, 21, 30 y 21 años respectivamente, ocurrió antenoche en el sector de Los Olivos Azul y cerca del parque de Turrialba.

De acuerdo con la investigación del OIJ, a los sospechosos se les relaciona con al menos 6 robos agravados a peatones, a quienes abordaban a altas horas de la noche y los despojaban de las pertenencias que portaran.

Los seis atracos se registraron en el barrio Carmen Lyra, donde esperaban a sus víctimas o en ocasiones los seguían varios metros.

El día que más actuaron los asaltantes fue el 31 de julio, fecha en la que asaltaron a cuatro hombres y les quitaron billeteras, dinero y hasta teléfonos celulares.

Esa noche, uno de los ofendidos fue Fabián Alfaro, de 25 años, a quien le dispararon en la espalda, por lo que fue remitido hasta el hospital Max Peralta de Cartago.

Los detenidos también habían actuado el 22 de julio, a la misma hora y en el mismo punto, según denunciaron las víctimas al OIJ.

El Juzgado Penal de Turrialba dictó ayer seis meses de prisión preventiva para Guzmán y tres meses de cárcel para Soto.