Llegan las lluvias y con ellas se asoman las botas, los abrigos y las prendas para cubrir el cuello con gracia y elegancia.
Lo que no significa descartar prendas del clóset, pues se pueden combinar y darle una apariencia nueva al guardarropa.
Roberto Lobo, experto en moda, destacó que para el invierno sobresalen para las mujeres las pañoletas de hilo y algodón en tonos oscuros, ya sea en un solo color o estampados. Aconsejó lucirlas en el cuello anudadas al frente.
Y si se trata de calentar el cuerpo por los vientos fríos, nada como un abrigo de lana que no pase por debajo de la rodilla, comentó Dayana Vargas de la tienda Kmoda en el Paseo de las Flores.
Añadió que son muy buscados en tonos neón, azul, coral, negro, café y beige.
Lobo enfatizó que las cabardinas también en color beige no pasan de moda por su elegancia además de proteger del agua.
A los hombres en cambio el invierno los recibe con abrigos en cuello “V” y sacos que se pueden usar con pantalones tanto formales como casuales.
Eso sí, hay que saber que un pantalón de mezclilla no se usa con sacos de algodón.
“Es importante aprender que el brillo tampoco se combina con lo opaco ni las telas elegantes con las casuales ”, recalcó Lobo, quien es creador de la sección “Fashion News” de “7 Estrellas”.
Imprescindible
Son un complemento los zapatos cerrados con tacones gruesos. No se usan los de gamuza.
Una falda negra a la altura de la rodilla siempre lo salvará de cualquier ocasión y época. Así como el vestido del mismo color.
Las botas de hule son cada vez una opción para proteger el pie del agua. Los hay en muchos diseños.
No debe faltar un abrigo beige para toda ocasión.