Sucesos
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica

Narcos toman montañas de Buenos Aires

Joven cultivaba milpa pero de marihuana

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Buenos Aires. - Un joven que decía tener una “milpa” en un sector montañoso de Buenos Aires de Puntarenas, en realidad aprovechaba la soledad del lugar para sembrar plantas de marihuana.

Así descubrieron el viernes agentes del OIJ, la Fuerza Pública y del Minaet tras un recorrido por una zona donde, sospechaban, vienen operando los narcotraficantes desde hace varios meses.

Tras casi dos horas de caminata, encontraron un sembradío muy bien cuidado y decidieron esperar la llegada de sus dueños.

Poco después, según informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, llegó un hombre de apellido Saldaña, de entre 22 y 25 años, quien fingió sembrar maíz en un claro donde, precisamente, crecían las matas de marihuana.

Se trataba de una área de 200 metros cuadrados donde crecían plantas de entre los 10 y los 50 centímetros de altura, dijo ayer el vocero policial, Jesús Ureña.

La incursión policial en un sector conocido como La Luchita de Potrero Grande, se realizó luego de varios informes confidenciales y el decomiso de importantes cantidades de la droga.

Además del sembradío de Saldaña, las autoridades dieron con otros sembradíos, incluso con un semillero de marihuana.

En total, destruyeron 4.610 matas de este tipo de droga y decomisaron un rifle, así como herramientas de trabajo empleadas por los narcotraficantes.