Domingo 12 de agosto de 2012, Costa Rica

Lizzie Borden

Asesina del hacha

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Lizzie Andrew Borden nació en Massachusetts en 1860, su padre era Andrew Jackson un hombre de negocios y su mamá Sarah, murió cuando ella tenía tres años.

Apenas dos años después de la muerte de su esposa, Andrew se casó con Abby Borden y vivía con sus dos hijas Lizzie y Emma.

Mientras que Emma era de carácter frágil e inconformista, Lizzie había heredado el carácter frío y distante de su padre. Ninguna de las dos soportaba a Abby, pese a que esta era amable con ellas, según el sitio pasarmiedo.com.

Con frecuencia las chicas comían en sus habitaciones para no verla, el enojo de las hermanas se hacía cada vez mayor, pues su padre acostumbra a darle obsequios con frecuencia a su esposa, como una granja que había pertenecido a la familia de Sarah.

El 4 de agosto de 1892 todo cambiaría. Esa mañana Lizzie no había desayunado con sus padres y Emma estaba en casa de una amiga, a 25 km de Massachusetts.

Cerca de las 11 a.m. Lizzie pidió ayuda a gritos pues supuestamente había encontrado el cadáver de su padre en el sofá de la sala con la cabeza desfigurada. Tenía 11 hachazos en el cráneo, según el sitio sobreleyenda.com.

Pocos minutos después llegó el doctor, quien examinó el cadáver y lo cubrió con una manta. En ese momento Lizzie le dijo a Bridget que fuera a comprobar si su madrastra había llegado, esta subió las escaleras y descubrió el cadáver de Abby, el cual estaba boca abajo en el suelo. Había sido atacada por detrás y tenía un total de 19 heridas en la cabeza y espalda.

La principal y única sospechosa era Lizzie, quien mantenía que el asesino había entrado por la cocina, hasta que el 7 de agosto fue sorprendida por una amiga mientras quemaba la ropa en el horno, ella aseguró que eran trapos viejos manchados de pintura.

El 11 de agosto fue detenida y acusada del homicidio, según el portal biografias.es

Su caso tomó gran popularidad por ser una hija de familia rica y el apoyo del pueblo hizo que fuera declarada inocente, aunque le jurado la creía culpable.

Lizzie y su hermana se mudaron a otra casa. Lizzie murió de neumonía en 1927, cuando tenía 67 años y Emma falleció nueve días después.

Sus motivos Además del odio a su madrastra se dice que Lizzie se deshizo de su padre porque este había descubierto que tenía un romance con otra mujer. Cuando mató a su papá tenía 32 años y era soltera.

Sabía qué...

Fuga fallida

En Brasil dos presos de 18 y 24 años se disfrazaron de bolsas de basura para escapar de la cárcel y esperaban ser recogidos y lanzados fuera por el personal de la cárcel. Todo acabó cuando uno de los guardias notó que las bolsas de basura temblaban.

Herencia en juego

Rolf Eden, un millonario “playboy” alemán, prometió dejar una herencia de ¢153 mil millones a la mujer que le cause la muerte durante el acto sexual. El hombre aseguró que nunca ha hecho deporte, ya que el único deporte que necesita es el sexo.

Pelea eterna

El combate más largo de la historia fue la pelea entre los boxeadores Andy Bowen y Jack Burke en 1893 en Nueva Orleans, la cual duró siete horas y 19 minutos. Lo más curioso es que no tuvo ganador. Al final se declaró empate después de 110 asaltos ya que ninguno fue capaz de continuar.