AP y AFP.- James Holmes, el sospechoso de cometer la matanza en un cine de Colorado en el estreno de “Batman” tiene una enfermedad mental, dijeron el jueves sus abogados, quienes pidieron más tiempo para evaluar la naturaleza de su padecimiento.
La conclusión se da luego de que los defensores dieran a conocer su conclusión durante una audiencia en una corte en Denver.
Holmes se mostró igual de aturdido que en las otras presentaciones ante la corte.
El abogado Daniel King hizo la revelación sobre Holmes a la vez que pidió más información de los fiscales e investigadores para evaluar a su cliente.
“No podemos determinar la naturaleza y profundidad de la enfermedad mental de Holmes hasta que tengamos toda la información”, declaró según AP.
King indicó que Holmes buscó ayuda con la psiquiatra universitaria Lynne Fenton y según la cadena KMGH-TV esta pidió a policías de la Universidad de Colorado que investigaran antecedentes seis semanas antes de tiroteo.
Por otra parte, 21 organizaciones de noticias pidieron al juez revertir una orden que impide a la universidad dar detalles sobre Holmes.
Los fiscales del condado argumentan que la divulgación de documentos podría poner en juego su investigación. Los abogados de Holmes se quieren asegurar de que reciba un juicio justo.
El 16 de agosto está programada una audiencia para determinar si hay una relación médico paciente entre Fenton y Holmes.
Detienen otro sospechoso
Un hombre de 37 años fue detenido en un cine de Ohio con una arma cargada, munición extra y cuatro cuchillos en una proyección nocturna de la nueva película del murciélago, informaron las autoridades policiales.
El sospechoso de nombre Scott A. Smith llegó media hora antes del inicio de la película y se sentó con una bolsa en el medio de la última fila de asientos, de acuerdo con el relato policial.
Un agente policial que trabaja en el turno de noche como vigilante sospechó de Smith, cuando se le solicitó que abriera la bolsa, apareció la pistola.
En un principio, Smith se negó a explicar los motivos, pero luego su abogado, Matthew Bruce, explicó que lo había hecho por protección, ahora espera su juicio.