Domingo 12 de agosto de 2012, Costa Rica

Le dieron la guarda crianza

“Kiko” Robles ganó pulso por su hijo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

En una resolución inusual en nuestro país, el Juzgado de Violencia Doméstica del II Circuito Judicial de San José, amplió las medidas de protección a favor de “Kiko” Robles, suspendiendo provisionalmente a su exesposa, Melissa Romero, de los atributos de la patria potestad referentes a la guarda, crianza, educación, administración de bienes del hijo de ambos.

Según consta el documento, del cual Al Día tiene copia, además ella no se le puede acercar al menor a la casa ni al colegio, ni a 500 metros de distancia de donde esté y se le prohibe cualquier tipo de contacto. Se le prohibe que agreda de cualquier forma al menor, lo insulte o lo amenace, tanto a él como a cualquier familiar.

“Esta resolución viene a constituirse en un espaldarazo a la certera versión de ‘Kiko’ y deja en entredicho las manifestaciones de Melissa”, manifestó la abogada Eugenia Quesada, de la Fundación de Apoyo al Hombre, que asumió el caso de Robles.

Al animador de “Combate” esto le produce mucha satisfacción. “Me generó mucha alegría, pues las cosas bien hechas siempre salen bien”, declaró.

La abogada de Romero, Ofelia Ocampo, manifestó que no se puede referir a los hechos. “El juzgado no nos ha notificado nada ni acogió nuestra solicitud de audiencia para presentar pruebas”.