Un delincuente vendía flores de noche para robar celulares y bolsos, mediante el método del descuido, en sodas y restaurantes del centro de San José.
El sospechoso, a quien el OIJ identificó como de apellido López, de 28 años, fue detenido a las 6 a.m. de ayer en su vivienda, en Tejarcillos de Alajuelita, San José.
De acuerdo con pesquisas hechas por agentes de la Sección de Hurtos y Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), López frecuentaba locales muy concurridos y tras ganarse la confianza de clientes y meseros se apoderaba de objetos de valor.
Casi siempre elegía teléfonos celulares que sus confiados dueños colocaban en las mesas, pero en algunas ocasiones huía con bolsos, incluso billeteras.
Los investigadores empezaron a seguir los pasos de López luego de detectar una gran cantidad de casos en la capital, todos relacionados con un vendedor de flores.
Para ello, analizaron una veintena de denuncias hechas tras robos ocurridos en bares y restaurantes de los cantones de Goicoechea, Santa Ana, Montes de Oca y Escazú, así como en San José.
Hace pocos días por fin lograron identificarlo y, tras coordinar con un juez penal, decidieron allanar su casa en busca de evidencias. El operativo se realizó a las 6 a.m. sin que se registraran contratiempos. El sospechoso fue sorprendido mientras dormía.
Los agentes judiciales encontraron diversos artículos de dudosa procedencia, especialmente celulares que pertenecerían a varias de las víctimas.
López, quien actuaba solo y desarmado, permanecía ayer a la orden de un Juzgado capitalino.