Sucesos
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica

Persecución y arresto entre La Sabana y Pavas

Ruso atropelló a mujer, escapa contravía y termina detenido

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pavas.- Un hombre de origen ruso, que portaba un pasaporte estadounidense, fue arrestado ayer por oficiales de la Policía Municipal de Escazú, luego de que atropelló a una mujer cuando conducía a exceso de velocidad.

El sospechoso de apellido Rumarchuk fue visto por primera vez a las 8 a.m., cuando ingresó al supermercado Am- Pm de La Sabana con la intención de comprar un refresco. Allí, según el testimonio de un empleado, permaneció durante 45 minutos oculto en el baño, hasta que decidió salir.

Una vez fuera mostró una actitud extraña y abordó un automóvil Mitsubishi Mirage 92, que aparece registrado a nombre de un hombre vecino de Quepos.

Seguido, según el testimonio de testigos y de la Policía, el extranjero atropelló a Teresa Granados Vargas, de 45 años, frente a la Dirección de Armas y Explosivos, situada 300 metros al oeste de la Contraloría, en Sabana Sur.

La mujer presentaba una herida en una pierna y pérdida de piel, por lo que fue trasladada hasta el hospital México en La Uruca. En ese centro informaron a la 1 p.m. que su condición era estable.

Cristofer Madrigal, supervisor de la Policía Municipal de Escazú, aseguró que una vez que ubicaron el carro, cerca del puente de Los Anonos, tuvieron que dispararle a dos de las llantas.

En ese trayecto condujo contravía casi por un kilómetro, mientras chocaba con otros vehículos, hasta que un camión se atravesó.

“Lo único que hacía era agacharse y acelerar más el carro. Chocó a varios vehículos. Dijo que consume cocaína y que domina la mente”, afirmó Madrigal.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, comentó que el sospechoso amenazó a varias personas de que iba a conseguir unas armas, por lo que decidieron alertar a la Fuerza Pública.

“Parece que en el baño consumió algún tipo de droga. Es un ruso nacionalizado estadounidense. No se le ubicó ningún arma en el vehículo”, manifestó Rivera.

Antes de ser subido a la unidad policial tipo “perrera”, el extranjero dijo que estaba muy preocupado por su madre. Fue remitido a la Fiscalía de Pavas, donde fue acusado por agresión, resistencia agravada y lesiones culposas.