Un paramédico de la Cruz Roja herido, una ambulancia dañada, la carreta de un furgón destruida, nerviosismo y grandes presas.
Estas fueron las consecuencias de dos choques contra locomotoras, ocurridos entre la noche del jueves y la mañana de ayer.
El primer accidente se registró a las 8:05 p.m. del jueves, en Miraflores de San Pablo, Heredia, donde el tren golpeó violentamente una ambulancia que conducía Eduardo Villalobos Gutiérrez, de 30 años.
Según informes médicos, sufrió golpes en la cabeza y una seria lesión en su tobillo izquierdo. Ayer seguía internado a la espera de una intervención quirúrgica. Las autoridades del Tránsito investigaban ayer el caso y estimaban que se trató de un descuido.
Choque y presas en San Pedro
Una locomotora y la imprudencia fueron ayer nuevamente noticia, esta vez cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Según informes policiales, un furgón se desplazaba de oeste hacia el este y cruzó la línea férrea, pese a que el tren se aproximaba.
“Yo venía pegado al pito y él se metió, me imagino que aceleró y no le dio tiempo de pasar. Antes había pasado un bus”, aseguró a La Nación Armando Alfaro, conductor de la locomotora.
La carreta, hecha pedazos, fue lanzada a varios metros de distancia. Aunque un carro que pasaba fue impactado, nadie resultó herido. ´No trascendió la identidad del conductor, quien resultó ileso.
El accidente ocurrió a las 5 a.m. y provocó grandes presas.