Ingredientes: 5 huevos separados, 1 taza de azúcar y extra, 1/4 cdita. de sal, 1 taza de harina, 1 cdita. de polvo de hornear, 1 cdita. de vainilla, 1/2 tazas de azúcar, 1 cda. de agua, 1 cdita. de mantequilla, 1/2 taza de nueces, 1/2 cdita. de canela, 1/2 taza de agua caliente, 2 cdas. de gelatina pura, 360 g chocolate blanco picado, 1/4 cdita. de sal, 1 taza de crema dulce, 1 cdita. de vainilla, 1/2 taza de ron, 360 g de queso crema.
1. En la batidora y con el aspa de globo, bata las claras de los huevos hasta que lleguen a punto de nieve. Agregue las yemas una por una y después, incorpore el azúcar. Bata hasta conseguir una mezcla cremosa.
2. Incorpore la sal y deje que la mezcla crezca. Una vez lista, detenga la batidora.
3. Aparte, cierna la harina junto con el polvo de hornear. Agréguelos a la mezcla de los huevos en 3 adiciones, revolviendo con ayuda de un batidor de globo.
4. Incorpore la vainilla y revuelva bien. Pase la mezcla a un molde forrado con papel parchment. Lleve al horno a 350ºF por 20-25 minutos.
5. Cuando está listo, rocíe azúcar sobre un pliego de papel parchment y vuelque el bizcochuelo encima. Corte en trozos y deje de lado.
6. Para el crocante, en una olla, coloque el azúcar. Agregue el agua y cocine hasta que se forme un caramelo. Incorpore la mantequilla.
7. Aparte, mezcle las nueces y la canela, distribúyalas en una bandeja forrada con papel parchment y báñelas con el caramelo. Deje enfriar y parta en trozos pequeños.
8. Para la crema de chocolate, en un tazón, mezcle el agua y la gelatina. Revuelva para que se diluya y reserve.
9. En una olla a baño María, coloque el chocolate y deje que se derrita. Agregue la sal, la crema dulce y la vainilla. Revuelva e incorpore el ron y la gelatina. Mezcle.
10. En la batidora, bata el queso crema. Incorpore la mezcla de chocolate poco a poco y mezcle.
11. En un molde desarmable forrado con plástico antiadherente, coloque una capa de bizcochuelo y luego, bañe con la crema de chocolate. Cubra con una capa de crocante y repita el proceso hasta completar el molde.
12. Tape con plástico antiadherente y lleve al refrigerador hasta que cuaje.
13. Una vez listo, decore alrededor con crema chantilly y trozos de crocante.
Chef: Tía Florita