Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica

Nancy Soto da clases en maternal

Se siente en su hábitat natural

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El cambio en su trabajo, según describió, fue como sentirse en su verdadero charco.

La exMiss Costa Rica Nancy Soto le dio un giro a su rutina y luego de cuatro años como ejecutiva inmobiliaria del departamento empresarial de Cable Tica, regresó a lo que le apasiona, maestra preescolar bilingüe.

“Me siento feliz, en tres semanas que llevo he tenido que recopilar material, acordarme de canciones, pero mis compañeras me ayudan mucho. No hay palabras que describan la realización que siento, es mi pasión”, expresó.

Su lugar de trabajo es el Complejo Centro Educativo Sanangel, en San Lorenzo de Flores en Heredia. A diario se pone de pie a las 5 a.m. para dar las clases de maternal, el nivel que tiene asignado.

“Me encantan los chiquitos, ellos te cargan de energía. Manejamos un grupo de 25 niños pero se dividen unos por la mañana y otros por la tarde. Antes del Miss Costa Rica lo ejercí, tuve que dejarlo. Luego lo retomé y ya vino lo de Cable Tica. Siempre se extraña el ser ‘teacher’ ”, comentó emocionada la guapa chica y sétima en el Miss Universo 2004.

Soto contó que se ha acoplado muy bien a los niños y que su horario de ingreso es a las 7:15 a.m.

“El ser ‘teacher’ lo traigo en la sangre y esta jala, no hay nada más bonito que trabajar en lo que más te gusta”, explicó.

La morena aseguró que continúa muy enamorada y viviendo un buen momento con su novio José Peraza.