El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) compensará a los dos millones de clientes afectados por la avería que los dejó sin telefonía celular 3G, Internet e IPTV, el miércoles en la tarde.
“Esta compensación se efectuaría en apego absoluto a las disposiciones y procedimientos administrativos, técnicos y legales que disponga la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)”, informó ayer el ICE.
Según informó la Sutel, el reporte oficial entregado ayer por el ICE será evaluado por los técnicos de la institución para definir la compensación económica que deberán recibir los afectados.
El problema, de acuerdo al informe, se generó durante trabajos de ampliación que pretendían aumentar la capacidad de la red de transporte IP y un error en las rutas se propagó rápidamente.
Adolfo Arias, director de gestión de red y mantenimiento del ICE, indicó que los problemas comenzaron a eso de las 3 p.m. del miércoles y se normalizaron las 6 p.m. Ayer durante la mañana se registraron fallas, que según Arias, son “heredadas” del fallo.
Los clientes de Internet “Kölbi Hogar” que se vieron afectados suman 300 mil, más 1,6 millón de la telefonía móvil 3G.