El pueblo ramonense recibió ayer a personas de todo el país y extranjeros que tradicionalmente se unen a la fiesta de la “Entrada de los Santos”.
El reloj marcaba las 8 a.m.y las calles de San Ramón ya empezaban a llenarse.
Los ranchos típicos del templo parroquial y sus cercanías recibían a personas que buscaban el mejor espacio para vivir la llegada de las imágenes.
El origen de esta fiesta viene desde hace 150 años y congrega a más de 60 imágenes desfilando.
Desde tempranas horas del día, diversas instituciones y diaconías del cantón alajuelense, ultimaron detalles para iniciar su recorrido y ser recibidos por la imagen de San Ramón Nonato.
Un ejemplo de esto fueron los miembros de la diaconía de San Pedro que desde las 6 a.m. iniciaron con los arreglos de la imagen. Horas después, el trío Los Bohemios terminaba de alistarse en el templo de la localidad para acompañar con música la procesión hasta la ciudad ramonense.
“Siento una emoción total por llevar el santo de nosotros, siempre hay un deseo porque llegue este día, tengo más de 17 años de acompañarlos”, comentó Alexandra Méndez, encargada este año de que San Pedro salga y llegue hasta la parroquia principal.