Nacionales
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Quieren reabrir botadero

Pérez Zeledón.- Luis Mendieta, alcalde de Pérez Zeledón, pretende reabrir el botadero municipal –en Lomas de Cocorí – de manera temporal. Este relleno fue clausurado por el Tribunal Contencioso Administrativo en diciembre de 2011. Colaboró Alejandro Méndez.

Contra amnistía

La Unión de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (Undeca), afirmó estar en contra de una amnistía a patrones evasores que provocará, según aseguran, que la Caja y otras instituciones públicas dejen de percibir millones de colones. De acuerdo con Undeca, tal medida se tomó sin el consentimiento de la Junta Directiva de la CCSS.

Buscan permiso

El Consejo de Transporte Público (CTP) hizo un llamado para que los transportistas de estudiantes tramiten los permisos para ofrecer sus servicios. En lo que va del año, el CTP ha recibido 985 solicitudes (709 en la capital y 276 en regionales) de las cuales aprobaron 390 y 270 han sido rechazadas por documentos incompletos.

Admisión en UCR

La UCR admitirá a 7.494 estudiantes nuevos. Las carreras con cortes más altos de admisión son bachillerato en Ciencias Médicas y licenciatura en Medicina y Cirugía, con 689,46; licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con 669,64, y bachillerato y licenciatura en Ciencias de Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, entre otras.