La intriga de saber quién es el verdadero culpable llega de nuevo a las tablas del Teatro El Triciclo con la puesta, “Se Nos Perdió El Difunto”.
El humor familiar sumado a ingredientes como la picardía del costarricenses son mezclados para disfrutar de una entretenida comedia.
“Hay un asesinato muy misterioso en unas oficinas, de tal manera que todos se convierten en sospechosos, llega un equipo de investigación a resolver el misterio y este equipo es ayudado por la conserje del edificio que es muy chismosa”, aseguró Magdiel Ramírez, actor y uno de los manejadores del teatro.
La obra estuvo en cartelera desde setiembre anterior, luego de un receso y gracias a la buena aceptación del público ahora vuelven con una pequeña temporada (hasta marzo aproximadamente).
La actriz Carmen Chinchilla estelarizó tanto la obra en el Teatro Barahona, hace cinco años, como en esta ocasión.
“Son diferentes. Esta es una versión más libre y hay personajes que manejan un tipo diferentes de comedia y otros que tenían una importancia menor en este salen a relucir”, comentó la intérprete de Doña Flory.
El resto del elenco lo conforman: Ricardo Jiménez (detective Campos), Sofía Chaverri (Recepcionista), Alberto Marín (Señor Duarte), Lolita Aguilar (Esposa de Duarte), Luis Diego Quesada (Socio), Marisol Ruiz (Secretaria) y Magdiel Ramírez (Inspector Morales).
Para este año, el teatro tiene en mente el estreno de otra obra cómica criolla , además de “Jueves de Drama”, de la cual definen detalles.
Sus protagonistas
Ricardo Jiménez
“La obra en términos generales es del teatro de confusión, no se sabe quien se jala las tortas, pero con la ayuda de doña Flory se logra esclarecer el caso”.
Carmen Chinchilla
“La gente se entretiene mucho pensando en quién es el asesino y hacen sus apuestas, ese juego es el que ha hecho que el teatro permanezca lleno”.
La obra originalmente se llama: “Vengan Soplados Que Les Tengo Un Mmuerto”, esta se retomó y el nacional Mauricio Astorga montó una versión renovada.
El elenco lo integra Ricardo Jiménez, Sofía Chaverri, Alberto Marín, Lolita Aguilar, Luis Quesada, Marisol Ruiz, Magdiel Ramírez y Carmen Chinchilla.
La obra se lleva a cabo en Teatro El Triciclo, Calle 15. Avenida 8 y 10, de viernes a domingo a las 8 p.m. y la entrada tiene un valor de ¢4 mil.