Deportes
Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

León lavó sus heridas ante el Orión

A “Pipo”lo vacilaron

Juan Diego Villarreal, redactor

jvillarreal@aldia.co.cr

San Marcos de Tarrazú A estas alturas del campeonato quién se iba a imaginar que el goleador de la Liga iba a ser el defensor Giancarlo “Pipo” González.

Y que gracias a un doblete suyo los erizos sumaron ayer su primer triunfo en el Torneo de Verano, al vencer 2-0 al Orión, tras dos derrotas al hilo.

“Pipo” fue quien lavó las heridas del “León manudo”, que sin mostrar gran cosa y ante un equipo muy inferior y con muchas limitaciones, volvió a saborear una victoria en el campeonato.

No es la Liga con grandes recursos ni disposición ofensiva del torneo anterior. Tampoco tiene velocidad por los costados y un gran manejo en el medio campo, pero a brincos y saltos, en una cancha complicada e irregular, supo al menos sacar los tres puntos y darle un respiro a su técnico Óscar “Machillo” Ramírez.

Primer doblete

En media hora de partido los manudos tenían liquidado el partido, gracias a un certero cabezazo de “Pipo” González (14) y más tarde con una especie de “tijereta” (28) que dejó sin oportunidad al meta Carlos Díaz.

Lo complicado vino después, cuando un supuesto “mentonazo de madre” de Froylán Ledezma, fue escuchado por el árbitro Randall Poveda, lo que le valió al “Cachorro”, ver la tarjeta roja, la única del partido a los 42 minutos.

Quién sí estaba feliz es González, pues llegó a tres goles en torneo y ahora sus compañeros lo molestan y le llaman “goleador”.

“Se me da oportunidad de ir al ataque, la gloria sea para Dios, porque se me dan las anotaciones”, comentó Giancarlo.

“Este es el torneo que más goles he hecho y apenas está empezando, por lo que espero hacer más para ayudar al plantel”.

González añadió que la victoria les dio confianza, no solo al sumar el primer triunfo de la Liga, sino además pensando en el compromiso ante Herediano.

“Anoté dos goles tempraneros, fue mi primer doblete en la Primera División, Mis compañeros me vacilaron que mañana (hoy) iba a salir en la tabla de goleadores y ahora confío en anotar muchos goles más”.