El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez, no descartó ayer eventuales sanciones en caso de comprobarse la existencia de negligencia, por parte de funcionarios públicos, en el robo de 215 pistolas de la Policía del Tránsito.
Hizo tal advertencia luego de anunciar “medidas urgentes” para investigar a fondo lo sucedido y sentar así las responsabilidades del caso. “Este robo es un hecho delictivo muy grave y delicado. Por la forma de actuar, por parte de los delincuentes, creemos que es hecho muy calculado y planeado”, exclamó Jiménez.
“Quiero que se determine a cabalidad la responsabilidad de los funcionarios públicos a la hora de administrar estas armas, que son un patrimonio del Estado”, exclamó el ministro. El resultado de las pesquisas se conocerá, a más tardar, en una semana.
Pocas pistas
Mientras tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no contaba con pistas para dar con al menos cuatro delincuentes que asaltaron, la madrugada del lunes, la bodega del Tránsito en Plaza González Víquez, San José.
Antenoche, agentes judiciales allanaron cuatro casas en Garabito de León XIII, Tibás, y sorprendieron a tres hombres con una subametralladora, dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta, un revólver calibre 38 y municiones. Son de apellidos Marchena, Araya y Bustos. Fueron acusados de portación ilegal de armas.
Los allanamientos se realizaron a las 7 p.m. del martes, dos horas y media después de la solicitud de la Fiscalía.