Nacionales
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Un comportamiento inusual de la influenza A (H1N1 y H3N2), que ha provocado la muerte de cuatro personas y mantiene en estado crítico a tres más, elevó la alerta de autoridades de salud.

Más Noticias
 Jóvenes con cáncer estrenan salas hospitalarias acogedoras. Karla Mora, paciente, es una de las beneficiadas con la nueva sala. Hugo Solano.

El sueño de Daniel Arce Bobadilla, joven que murió de cáncer a los 20 años, era que los adolescentes enfermos de ese mal contaran con una atención médica y emocional acorde con su edad e intereses. Ayer surgió la primer etapa de ese anhelo.

 Sindicatos acuerdan ir a huelga. Al igual que cuando se negoció el aumento para este año, los sindicatos abandonaron ayer la mesa de negociación. Archivo.

El movimiento sindical del país resolvió ayer romper con lo que llamaron “una farsa de negociación que impone el Gobierno en torno a la cuestión salarial” y decidió ir a huelga.

 Alcalde les cerró la puerta. Los empleados tuvieron que permanecer afuera. Alejandro Méndez.

Pérez Zeledón.- Un grupo de funcionarios municipales que protestaban ayer en el plantel municipal no pudieron regresar a su trabajo, pues el alcalde Luis Mendieta les cerró las puertas para que se realizara una inspección por parte de un juez del Tribunal de Trabajo.

 Pasteles llenarán su mesa. Las mejores recetas estarán en sus manos. Cortesía.

Muffins, cupcakes, mousses, budines, golosinas, galletas, recetas a base de hojaldre... suena apetitoso, ¿verdad?

 Un gigante asoló la Patagonia. El Giganotosaurus tenía más olfato que visión. Alonso Tenorio.

Era más grande y más pesado que el rey de los dinosaurios: el Tiranosaurio Rex. Asoló la Patagonia hace 95 millones de años, cazando dinosaurios herbívoros de tamaños descomunales.

 Mañana bajan las gasolinas. Si se espera, el tanque lleno le saldrá más barato Archivo.

Tras la publicación en La Gaceta de la resolución de la Aresep, a partir de este jueves llenar el tanque de gasolina traerá un importante ahorro.

 Viene cambio de paradas. Trabajos como este  inician el lunes en avenida 10. Hugo Solano.

El próximo lunes, los usuarios de buses que pasan por la avenida 10 en San José tendrán que buscar la nueva parada de buses porque la vía se cerrará debido a labores de recarpeteo.

Marchamo para sodas. En cintura. Archivo.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, propuso ayer la creación de un marchamo para las sodas y comedores escolares con el fin de que cumplan con el decreto que pretende bajar el número de escolares y colegiales con sobrepeso. Así certificarían los locales.

Si domina un segundo idioma –ya sea inglés, francés, portugués o alemán – y busca empleo, puede visitar la VIII Feria Bilingüe que se realizará del 10 al 12 de febrero.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular