Nacionales
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Marchamo para sodas

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, propuso ayer la creación de un marchamo para las sodas y comedores escolares con el fin de que cumplan con el decreto que pretende bajar el número de escolares y colegiales con sobrepeso. Así certificarían los locales.

Nicoya prepara gran fiesta

Nicoya.- La ciudad precolombina del 1 al 6 de febrero tendrá sus fiestas cívicas patronales en honor a San Blas. La actividad tendrá como epicentro el campo ferial de Nicoya. Habrá desfile de payasos con cimarronas y monta de toros, además de bailes gratuitos. Cinthya Bran, corresponsal.

Diciembre estuvo movido

Diciembre fue el mes en el que se sintieron más temblores en el país: 29. Así lo reveló un informe emitido por la Red Sismológica Nacional (RSN). Incidió la activación de fallas en Tobosi de Cartago. El 34 por ciento de los eventos tuvieron como epicentro el Valle Central.

Museo llega a la mayoría de edad

El Museo de Cultura Popular celebra sus 18 años al rescate de las tradiciones ticas, el próximo domingo, con exhibición de patios y solares, feria de productos orgánicos, rezo del Niño, juegos de turno y mascaradas, entre otras actividades para toda la familia. La actividad comienza a las 10 a.m.