Nacionales
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Mientras se manifestaban por su accionar

Alcalde les cerró la puerta

Alejandro Méndez, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón.- Un grupo de funcionarios municipales que protestaban ayer en el plantel municipal no pudieron regresar a su trabajo, pues el alcalde Luis Mendieta les cerró las puertas para que se realizara una inspección por parte de un juez del Tribunal de Trabajo.

La inspección fue solicitada por Mendieta debido a que desde hace varios días los empleados permanecen en huelga indefinida y solicitan su renuncia. Ellos piden que se cumpla mandato del plebiscito en el que el pueblo decidió cesar al funcionario.

Vera Corrales, vicealdaldesa y quien sustituiría a Mendieta, estaba dentro de las instalaciones en el momento del cierre, por lo que se le impidió la salida hasta que terminara el proceso.

Fue a las 10:15 a.m. cuando Mendieta, junto con el juez, salió por el parqueo.

Los sindicatos municipales alegan que en ningún momento fueron informados del procedimiento, pese a que la notificación llegó al municipio el lunes.

Para hoy a las 10 a.m., los funcionarios tienen previsto manifestarse en la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones.