Sucesos
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Cayó tres meses después

Detenido por crimen de taxista

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos. - El sospechoso de haber asesinado al taxista sancarleño Heiner Rojas Hernández, de 34 años, fue detenido antenoche por agentes del OIJ en el precario El Mirador, en San Juan de Ciudad Quesada.

Se trata de un hombre de apellido Rivera, de 20 años, sin oficio conocido y quien tiene antecedentes por el delito de robo.

La Fiscalía señala a Rivera como el único responsable del homicidio, ocurrido el 15 de octubre del año pasado en Linda Vista de La Tesalia, comunidad a la que se dirigía el taxista a recoger a un supuesto cliente luego de que atendió una llamada por radio.

El OIJ local le atribuye al detenido haber interceptado al transportista público en una calle de lastre, angosta y oscura, para luego herirlo de muerte en la sien derecha con una pistola calibre 3.80. Al parecer, el taxista opuso resistencia al asalto.

El arma de fuego –que tras el asesinato llegó a manos de un particular –, así como el casquillo hallado en la cabina del taxi forman parte de las evidencias recolectadas por los investigadores.

Además, la Fiscalía cuenta con la versión de un joven que presenció el crimen. Su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad.