Sucesos
Sábado 18 de febrero de 2012, Costa Rica

Se había negado a vender su vivienda en Pacuare de Limón

Asesinan mujer de ocho balazos

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón. - Una comerciante de 58 años, quien había sido amenazada días atrás para que vendiera su casa, fue asesinada ayer de ocho balazos, confirmó la Policía.

El homicidio se registró alrededor de las 12:30 p.m., 200 metros al sur del colegio High School Nuevo, en Pacuare de Limón.

La víctima fue Maritza del Carmen Green Brown, quien fue trasladada al hospital Tony Facio a bordo de un vehículo particular. Ingresó ya fallecida.

El ataque ocurrió en el momento en que Green atendía su pulpería. Allí queda su casa.

En la balacera también resultó herida en el muslo Sandra Hammel Bedford, de 38 años, quien compraba varios productos. Permanece estable en el hospital.

Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Limón, comentó que Green, al parecer, había sido amenazada por negarse a vender su propiedad.

“Había denunciado que había sido víctima de amenazas. Ya tenemos identificados a los sospechosos. Hasta había solicitado protección”, dijo Calderón.

La mujer era madre de dos hijos de 22 y 26 años. Pese a que la Fuerza Pública efectuó un cierre de vías, no fue posible ubicar a los dos sospechosos, quienes llegaron a pie al local, indicó el OIJ.