Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Roqueros defienden la 91.5/ Galería de fotos

“Moriremos con las botas puestas”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La pasión de los roqueros no tiene límites. Ayer una marea negra se reunió en las afueras de 91.5 FM, en La Uruca, con la idea clara de hacerse sentir, pues no quieren que este proyecto cierre.

Desde el mediodía, jóvenes, adultos, mujeres y niños alzaron la voz de manera pacífica, característica central de los “camisas negras”.

“Aquí hasta el final. Moriremos con las botas puestas”, manifestó el locutor y creador del programa “Directo al cráneo”, Douglas Hernández.

Pancartas, aplausos, risas y la idea de sentirse una gran familia reinó en todo momento.

“Estoy sorprendido de lo que hemos logrado en menos de dos años. La página de Facebook ‘No al cierre de 91.5 FM’ ya lleva casi 12 mil seguidores”, aseguró Jorge Madrigal, programador de la estación.

Para el cantante de Rotten Souls, César Díaz, que la radioemisora no tenga anunciantes refleja los prejuicios que sigue teniendo al escena.

“El roquero es un consumidor muy fiel, de hecho todos queremos tener los discos originales. Yo por ejemplo soy médico internista, tengo carro y poder adquisitivo, muy distinto a la imagen que pueda tener la gente de nosotros”, aseguró.

Los roqueros incluso cantaron el tema del restaurante Tacontento, empresa que ha apoyado a la estación desde el principio.