Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Tenían 18 años de trabajar juntos

Divorcio en “La Fábrica”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Franklin Vargas y Rolando Carmona son de esos “matrimonios” profesionales que uno nunca pensaría que llegarán a su fin: pero no es así.

La pareja de humoristas trabajará cada uno por su lado y a partir del 29 de febrero el programa “La Fábrica del Humor” que se transmite en radio La Mejor (99.1 FM) dejará de existir.

Así lo confirmó Vargas quien desde esa fecha buscará trabajo en otro sitio, el cual todavía no sabe cuál será.

“Rolando continuará en la estación, con un proyecto propio y yo por aparte buscaré otras opciones”, señaló Vargas.

Los comediantes tenían 18 años de trabajar juntos, pues empezaron en televisión, de esos 12 en la radio, cuando iniciaron en “El Manicomio de la Risa”.

Por separado

Según Hernán Azofeifa, gerente de Central de Radios la separación no tiene que ver con La Mejor.

“A ellos se les venció el contrato y les preguntamos qué pensaban hacer. Nos dijeron que ya no querían seguir juntos. Se les planteó la posibilidad de un proyecto individual y solo Rolando mostró interés. Ellos tendrán sus motivos personales”, manifestó.

Carmona inmediatamente seguirá con “Humor en el Aire”, el 1° de marzo, también de 6 a.m. a 8 a.m. Entre el nuevo grupo de colaboradores estaría el ventrílocuo Pili y sus muñecos.

“No siento que sea una puñalada, son situaciones que se dan en todos los ámbitos. Yo estoy muy tranquilo, Rolando por su lado y yo por el mío”, añadió Vargas.

Carmona por su parte no devolvió los mensajes que se le dejaron en su celular.