Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica

Negó haberse enojado con Franklin Vargas

Rolando Carmona: “sumamos humor”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Rolando Carmona despejó las dudas que se han generado en torno a la separación que tendrá él de su compañero Franklin Vargas.

Ayer en el programa “La Fábrica del Humor” en La Mejor 99.1 FM , de 10 llamadas de los radioescuchas seis eran para preguntar las razonas por las cuáles ellos dejarían de trabajar juntos.

Recordemos que el domingo de forma exclusiva Al Día contó que Carmona seguirá en esa radio con un proyecto propio y que Vargas debía de buscar nuevos rumbos.

El último programa de “La Fábrica del Humor” será el próximo 29 de febrero.

Carmona estaba preocupado por las especulaciones que se han hecho en torno al tema y aseguró que nunca “le jugó sucio” a su compañero.

Diferencias en el trabajo

¿Por qué decidió continuar solo?

Al terminar nuestro contrato con La Mejor, la radio nos solicitó propuestas diferentes para el programa, pues ellos querían que se diera un cambio. Yo le comenté a Franklin que debíamos de reforzarnos incluyendo a más personas y a él no le pareció la idea.

¿Por qué no?

Él quería continuar como siempre lo hemos hecho, durante todos estos años, haciendo algunas modificaciones y que de ninguna manera dejaría que entraran otros. Yo le expliqué que eso ya no podía ser así, que debíamos evolucionar y él me expresó que de darse ese cambio él mejor prefería buscar la manera de hacer su propio proyecto en solitario.

¿Qué le propuso él?

Franklin siempre ha tenido la idea de tener un programa en el cual él cuente chistes solo, o sea combinar humor con música. Además ya no quería seguirse levantando tan temprano.

¿Están agotados?

Le cuento que esas levantadas tan temprano son un poco violentas. De hecho quiero que mi programa nuevo sea a las 7 a.m. y no a las 6 a.m. Yo por ejemplo por más que quiera me voy acostando a las 11 p.m. y ya a las 4:30 p.m. tengo que estar levantado. Por ahora seguiremos a las 6 a.m.

¿Qué bueno saldrá de esto?

Dos programas, así que lejos de restar humor, vamos a sumar.

¿Sigue la amistad suya con Franklin?

Por supuesto, se lo garantizo, hasta se hará mucho más bonita. Trabajar en sociedades es muy difícil, porque a veces cada uno piensa de distinta forma y hay pleitos. Yo sigo con mi programa y si él necesita ayuda en algo, ahí me tendrá y viceversa.

¿Hubo “puñalada”?

Nada, en lo absoluto, somos grandes amigos. Él siempre estuvo en el proyecto mío, solo que no quiso la nueva propuesta. Más bien la idea suya de trabajar en solitario es más rentable que la mía, al ser más personas. Como le repito, creo que él ya estaba cansado de levantarse tan temprano.

¿Este nuevo programa es un reto o una obligación?

De todo un poco. Es una obligación, pues hay mucha gente que les gusta nuestro estilo, así como está, pero también es un reto de darle vuelta y no continuar con la línea que llevo.

¿Cuál es su propuesta?

Somos cinco personas y combinaremos los chistes, con concursos. Habrá música a nivel de “joda” e imitación.

¿Qué le han dicho los radioescuchas?

Obviamente es difícil para la gente que nos separemos luego de casi 20 años de vernos juntos, pero nadie duda del talento que tenemos por separado. No me cabe la menor duda de que a Franklin le va a ir bien en lo que haga y sé que las cosas que yo haga van a gustar.

¿Cuál es su fórmula?

Ya el agua tibia está inventada, pero lo importante es saber para qué las vas a utilizar. Vamos a tomar todos los formatos del humor y vamos a imprimirle inventiva.

¿Se replanteará su estilo de hacer humor?

Hay gente que le gusta como lo hago, pero sí cambiará. La gran ventaja del nuevo elenco es que son muy talentosos, vengo con un imitador que es muy bueno, con un músico y un humorista, todos muy profesionales.