Nacionales
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

Venían en contenedor sin declarar

5 mil celulares de contrabando

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Limón.- La Policía Fiscal logró el decomiso de un contenedor con 5 mil celulares y 740 bultos de encomiendas que no estaban declarados ante la aduana.

El importador intentó evadir impuestos al indicar que traía lámparas, llavines y máquinas de coser.

Dentro del cargamento también venían pantallas planas, consolas de videojuegos, perfumes, tabletas, iPods, computadoras portátiles, llaves maya y accesorios para celulares.

La mercadería ingresó al país bajo la modalidad de importación anticipada, por lo que los impuestos ya estaban cancelados

Según el director de la Policía Fiscal, Luis Alonso Bonilla, algunos de los artículos declarados coincidían, pero las cantidades y las marcas no eran las que estaban dentro de la declaración.

El jerarca indicó que se sospecha que las facturas de compra son falsificadas.

Meses atrás, la Unidad de Inteligencia de la Policía Fiscal comenzó a darle seguimiento a una empresa de encomiendas que se anunciaba por internet, pero que utilizaba espacio dentro de contenedores importados por otras firmas para evadir los tributos.

En este caso, la importación aparece a nombre de una persona que no sabía que su identidad se usaba para tal fin, por lo que el lunes interpuso una denuncia ante la Fiscalía.