Nacionales
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Estado embarga dinero de Infinito

El Tribunal Contencioso Administrativo confirmó que el Estado debe embargar los $600 mil que la firma Industrias Infinito depositó en Setena como garantía ambiental para desarrollar un proyecto minero en Cutris de San Carlos. El dinero estaba inmovilizado desde inicios de enero, a petición de Apreflofas. El Estado y la empresa deberán costear la restauración de las zonas afectadas por la deforestación.

Colaboró Irene Vizcaíno.

Inician cierres en calles de Alajuela

A partir del viernes, las calles 2 y 4 de Alajuela, que constituyen las vías centrales, enfrentarán cierres parciales para la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Las obras iniciarán en calle 4, a la altura del restaurante KFC. Las cuadrillas municipales trabajarán 24 horas, durante 45 días. Para evitar colapsos viales, los cierres se realizarán en tramos de 100 metros.

Colaboró Luis Miguel Herrera.

Conavi repara puente ramonense

San Ramón.- El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzó ayer la sustitución de losas y vigas dañadas en el puente que comunica Piedades Norte con Bajo La Paz, en Alajuela. Esta estructura tienen notables deterioros, tales como corrosión y huecos en el piso. Las obras de mejoramiento tardarán aproximadamente un mes. Los vehículos podrán transitar por calle Fernández.

Llegan a acuerdo en Liceo de Térraba

Anoche, autoridades del MEP y padres de familia, llegaron a un acuerdo, para que dentro de ese centro educativo, docentes y personal administrativo sean indígenas. La disputa por ese punto se mantenía desde la semana anterior y con el acuerdo, hoy se reabrirá el liceo y llegará nuevo personal indígena.

Colaboró Wálter Beita, corresponsal.

Empresas públicas sostendrán el IVM

Un decreto ejecutivo obligará a las empresas públicas a girar parte de sus utilidades a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para extender la cobertura del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a trabajadores no asalariados en condición de pobreza. En el 2013, la contribución será de 3 por ciento y aumentará de forma gradual hasta llegar a 15% en el 2017.