Deportes
Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heiner Oviedo va de Open a Open

Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica

redaccion@aldia.co.cr

Una vez de regreso a suelo nacional luego de su intervención en el US Open de Taekwondo, el costarricense Heiner Oviedo carga nuevamente baterías para ir en busca de un nuevo certamen de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: el Open de España.

“Creo que a pesar de no haber llegado lejos en la llave del OPEN de Estados Unidos, me debo enfocar en que la pelea, donde no hay mañana, es la de Agosto cuando esté en los Juegos Olímpicos de Londres” mencionó el atleta que intervendrá en la categoría -58 kilos.

Es por eso que su tiempo es todo para entrenar, analizar y buscar peleas internacionales como la que se avecina en su calendario, el Open de España que se efectuará en la ciudad costera de Alicante del 24 al 25 de marzo.

“En Estados Unidos no todo fue malo porque sé que la técnica ante el mexicano Diego García fue aplicada aunque en esto el resultado es el que te lleva a las finales, y en este particular, perdí 8 a 4 ante él, estoy seguro que le conecté un par de patadas que desdichadamente los árbitros titubearon a la hora de marcar. Ya Estados Unidos es recuerdo, ahora voy a España ante los europeos, todo será prueba, error y corrección” agregó Oviedo.

En el Open de España, estarán la mayoría de taekwondistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres por lo que se mire será de provecho.

En este momento sus entrenamientos son de lunes a viernes dos veces al día en la academia de mi entrenador Manfred Benavides en Heredia, (mañana y noche) a medio día tiene sesión de pesas y los sábados acude a clases de inglés de 8 a 12:30 meridiano.

“El único día que tengo para dormir como hasta las 10 pasadas es el domingo y por la tarde salgo al cine, las clases de inglés son en el Centro Cultural y la verdad estoy aprendiendo” terminó en risas.

Última Hora