Deportes
Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica vence 0-1 a Gales en partido amistoso

Cardiff / AFP - Costa Rica, con un tanto de Joel Campbell, ganó 0-1 ante Gales, este miércoles en Cardiff, en un duelo que sirvió a los ticos para preparar las eliminatorias mundialistas y a los locales para homenajear a su seleccionador Gary Speed, fallecido en noviembre.

El partido quedó pronto encarrilado para los centroamericanos, cuando Campbell, atacante del Lorient francés, abrió el marcador en el minuto 6, una ventaja que su equipo pudo mantener hasta el final, a pesar de la presión de sus rivales en busca del empate.

En el minuto 67 hizo su debut con el equipo Pablo Daniel Gabas, el jugador del Alajuelense nacido en Argentina y que obtuvo el año pasado la nacionalidad para poder jugar con la "Sele".

El partido en el Cardiff Stadium era un homenaje para Gary Speed, el seleccionador galés que murió a los 42 años en noviembre. Este encuentro era el primero para su equipo, ahora dirigido por Chris Coleman, desde ese fallecimiento.

Costa Rica , además de participar en el homenaje, tenía como objetivo continuar su preparación para las eliminatorias mundialistas, donde arranca en junio, dentro de un grupo B donde también están México, El Salvador y Guyana.

La "Sele", 63º en el ránking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está de la mano de Pinto en una nueva etapa pensando en el Mundial-2014, después de no lograr el billete para la fase final de Sudáfrica-2010 y un 2011 en el que el equipo cayó en cuartos de la Copa de Oro y en la primera fase en la Copa América.

Última Hora