2:15 p.m. La capitana de la selección mayor femenina de Costa Rica y campeona de la Champions League de la UEFA, Shirley Cruz fue propuesta por parte de la Fedefutbol como embajadora del futbol femenino.
El trámite de la propuesta ya se presentó ante la FIFA y se espera que esté listo para el mes de Agosto de este año, solo haría falta coordinar asuntos de horario con Cruz ya que tendría que salir constantemente del país, y para iniciar esa serie de viajes, la tica ha sido invitada de ir a Azerbaiyán y Japón, a los mundiales femeninos U-17 y U-20 a realizarse este año.
Shirley sería la primera costarricense en obtener el reconocimiento de embajadora de futbol femenino y la número 18 a nivel mundial, logrando colocar su nombre al lado del de antiguas deportistas y entrenadoras como las alemanas Steffi Jones, Birgit Prinz, la brasileña Sissi y la noruega Heidi Stoere, por mencionar algunas.
El objetivo primordial de proponer a Shirley es que se reconozca el talento costarricense. “Es un honor y un orgullo tener a una de las nuestras considerada como un baluarte para el resto del mundo, para promover la práctica del futbol como un deporte sano, de unión familiar que puede lograr que las metas y los sueños de las mujeres se hagan realidad y a la vez se termine el mito de que solo las potencias pueden ir a los mundiales “, aseveró Yolanda Camacho, Directora Ejecutiva del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.