Sucesos
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica

Olla Cero de Osa, Puntarenas

Amigo encuentra a su vecino muerto en casa

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Osa. - Un hombre de 64 años, quien vivía solo en un sector apartado de San Gabriel de Olla Cero, en el cantón de Osa, Puntarenas, apareció ayer sin vida en su casa.

Según vecinos y autoridades, en el sitio abundan las serpientes venenosas. Sin embargo, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desconocían ayer las causas de muerte del lugareño.

Se trata de Dagoberto Campos Agüero, a quien vecinos cuidaban y regalaban alimentos.

El hallazgo del cadáver fue hecho por Epifanio Alvarado quien, según dijo, lo visitaba precisamente para dejarle leche agria.

“Lo llamé en varias ocasiones desde afuera de la casa y no obtuve respuesta, por lo que al entrar lo encontré tirado en el piso, de medio lado. Estaba muy rígido, su brazo derecho lo tenía muy inflamado y en sus dedos tenía unos ajos. Todo parece indicar que lo mordió una serpiente e intentó neutralizar el veneno con los ajos”, dijo el vecino.

Llamó poderosamente la atención en las condiciones en que vivía este hombre. Solo, en una montaña muy espesa y refugio de gran cantidad de serpientes.

No tenía compañera, ni hijos, dormía “ en condiciones de cavernícolas”, dijo su amigo. A veces dormía en una cueva aunque algunos vecinos le construyeron la casa con latas de zinc donde apareció. Alvarado era muy querido y se alimentaba de lo que recibía.