Deportes
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

FIFA destaca interés de la “Sele” por llegar a Brasil 2014

Yensy Aguilar Arroyo

yaguilar@aldia.co.cr

10:30 a.m. En su sitio en Internet, la FIFA destaca el interés de la Selección Nacional por clasificar de nuevo a un mundial y que el combinado patrio llegue a Brasil 2014.

“Bajo la batuta del colombiano Jorge Luis Pinto, los ticos vuelven a tenerlo todo de cara para alcanzar la fase final de la prueba reina mundial que se celebrará en Brasil en 2014. Entre junio y julio de 2012, por su poderío en la ronda semifinal de la competición preliminar de su región, los costarricenses han dado un salto de ocho posiciones hacia la cima de la tabla mundial”, cita el organismo.

FIFA menciona en su nota el empate ante El Salvador de 2-2 el 8 de junio pasado. Además dice que “a los ticos les fue mucho mejor en el siguiente partido, contra el combinado más modesto del grupo, Guyana, al que goleó por 4-0”.

“Estamos listos y soñando con el Mundial de Brasil 2014”, declaró el delantero Joel Campbell, de 20 años, recientemente cedido del Arsenal londinense al Real Betis español. “Los cuatro equipos (del Grupo B) vamos luchar por clasificar, los partidos van a ser muy duros y no descarto ninguna sorpresa”, añadió. “Siento que en Centroamérica nos tienen respeto y tenemos que demostrar que lo merecemos. Obviamente, México es un rival muy fuerte, pero creo que se le puede vencer”.

Los Ticos, ahora en alza, buscan conservar este buen momento de camino a Brasil, aunque su próximo rival es un auténtico coloso, el gran México, campeón de la Concacaf, con el que tienen concertadas dos citas consecutivas en septiembre.

Última Hora