Internacionales
Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica

Fenómeno es cada vez más común en todo el país

Superhéroes en EE. UU.

Seattle/AP.- Fabio Heuring y un amigo fumaban cigarrillos un reciente sábado por la noche afuera de un centro nocturno en Seattle. De súbito se les abalanzó un individuo que había tenido un altercado con la persona que cuidaba la puerta del establecimiento.

El hombre estaba furioso, se rompió la camisa a media calle y al parecer quería agredir al amigo de Heuring.

En ese preciso instante, apareció un personaje estrafalario: un autoproclamado superhéroe que llevaba máscara negra y un traje que resaltaba una musculatura falsa. Esta persona roció pimienta con un atomizador al tipo furibundo, para la gran tranquilidad de Heuring.

Sin embargo, un par de horas después, el superhéroe –Benjamin Fodor, más conocido como Phoenix Jones – fue a dar a prisión por aplicar también gas a un grupo de presuntos revoltosos.

El encarcelamiento de Fodor para investigarlo por agresión suscitó preocupación entre la comunidad pequeña, excéntrica y predominantemente anónima de vengadores enmascarados que combaten el crimen en EE. UU.

Los patrullajes en ciudades por parte de superhéroes de carne y hueso (inspirados por los cómics), se han vuelto más comunes en los últimos años debido al interés de películas como Kick-Ass de 2010 y el documental reciente Superhéroes de HBO.

A medida que crecen los vengadores enmascarados con capa y chalecos antibalas, muchas personas han expresado preocupación de que terminen lastimándose a ellos mismos, a la ciudadanÍa y al movimiento si son tan agresivos como Jones, aún con buenas intenciones.