Internacionales
Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Muere exjefe de inteligencia

El Cairo/AFP.- El exvicepresidente de Egipto Omar Suleimán, que dirigió durante años los servicios de inteligencia de su país, falleció ayer a los 77 años en Estados Unidos, anunció la agencia oficial Mena. “El ex vicepresidente, el general Omar Suleiman, falleció este jueves de madrugada en un hospital en Estados Unidos”, precisó Mena. Suleiman había sido nombrado vicepresidente durante la revuelta que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Matan a director de penal en Guatemala

Guatemala/Acan-Efe.- El director de “El Infiernito” cárcel de máxima seguridad de Guatemala fue asesinado a tiros por cuatro hombres no identificados que lo emboscaron en una transitada avenida del sur de esta capital, detalló ayer el ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo que el ataque contra del exsargento del Ejército Amilcar Coronado González fue perpetrado antenoche.

Kofi Annan sin sentido en Siria

Washington/AFP.- La misión del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, no puede seguir adelante después del veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a una resolución que buscaba sanciones contra Damasco, dijo ayer la Casa Blanca. EE. UU. condenó la “altamente lamentable decisión” de China y Rusia de vetar la resolución.

Grupo religioso desafía embargo

Washington/AFP.- Una caravana de un grupo religioso estadounidense cruzó ayer la frontera hacia México para llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en un abierto desafío al embargo de Estados Unidos contra la isla, indicaron los organizadores a la AFP. La caravana, que cruzará a México por el puente entre las ciudades de McAllen, Texas, y Reynosa.