Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

El surf y otros deportes esculpieron sus infartantes curvas libres de toda cirugía

Andreína Samudio, sirena sin nada artificial

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Pasaron cuatro años desde que ganó el concurso Chica Reef y su “colita” todavía sigue destacándose entre las mejores del país. Así lo reseñó la revista TV y Novelas hace unos días.

Andreína Samudio es como el “slogan” turístico del país, “sin ingredientes artificiales” y puede jactarse que está entre las pocas modelos que tienen un cuerpazo cien por ciento natural.

La guapa chica de “Trato Hecho” habló de sus proyectos y de cómo está en temas del corazón.

¿Le causa gracia, le gusta o le molesta que la sigan nombrando entre las mejores “colitas” del país?

No para nada, más bien súper contenta porque había un jurado y todo y me incluyeron en la lista (segunda detrás de Melissa Mora). El maquillista Ángel Rafael estaba entre ellos y me dio un buen comentario. Súper contenta, más bien les agradezco.

¿Cómo es la relación entre sus colegas del programa “Trato Hecho”?

Nos hemos acoplado súper bien. A pesar que somos muchas, 26, es otro ambiente, no se da esa rivalidad entre nosotras.

¿Qué haría si fuera usted la que se gana los ¢25 millones?

¿Qué haría? Me iría de viaje a Europa o a Brasil, a las playas de Copacabana pero me llevo a toda mi familia, mis hermanas, mi mamá y mis cinco sobrinos.

¿Cree que la gente juzga a las modelos sin conocerlas?

Que te diré. Cada persona tiene su forma de pensar, pero pasa que con solo la primera impresión ya te juzgan. No debería de ser así. Vos tenés que conocer a la persona un poquito primero y ya luego dirás si te cae bien o mal.

¿Virtud y defecto?

Me gustan mucho los deportes y sentir esa competitividad, es una virtud y no me ha ido mal. De defectos que puedo decir, no soy irresponsable, tampoco impuntual y eso te lo enseña la disciplina en los deportes. Diría que soy muy confiada con la gente.

¿Cómo es Andreína?

Cuando agarro confianza me gusta vacilar, molestar mucho. Soy humilde, tranquila, nada dormilona, me levanto siempre a las 7 a.m. y me gusta ayudar a la gente. Soy bajo perfil, tengo los mismos amigos de la escuela en Jacó.

¿Cómo mantiene ese cuerpazo en excelente estado?

Haciendo mucho ejercicio, me encantan los deportes. Voy al gimnasio poco, lo que me encanta es andar surfeando, hacer “mountain bike, también estoy haciendo carreras de 10 kilómetros y recibí entrenamiento de salvavidas.

¿Cómo fue eso que recibió entrenamiento salvavidas?

Fue buenísimo, aquí en Jacó una semana completa de 8 a.m. a 5 p.m. Corríamos por la mañana, aprendimos de primeros auxilios, nadamos en piscina y la prueba final era nadar de punta a punta playa Jacó, que son cerca de 4 kilómetros.

¿Y también practicó respiración boca a boca?

(Risas) No, eso se hace con unas chupetitas para practicar. El título de salvavidas te lo dan pero hay que renovarlo cada año. A mí me interesó esto por el fuerte entrenamiento. Igual creo que cualquier persona que visita las playas debería tomarlo, pues uno nunca sabe cuando pueda ser útil en una emergencia.

¿De qué se alimenta para mantener esa figura?

Como muchos mariscos, pescado, pura proteína y omega 3.

Muchas modelos caen en la tentación de operarse, ¿por qué usted no?

No sé, aunque las cirugías se ven bonitas en algunas chicas, siempre que no se vean exageradas, en mi caso tengo otras prioridades. Todo es plata y primero están los estudios, o arreglar cosas del carro o la casa. Pero igual más adelante uno nunca sabe. Yo de momento me siento bien así.

Luego de Piel Dorada no volvió a otro concurso, ¿por qué?

Me quería meter en la categoría bikini de Miss Fitness Model pero lo quitaron. Si lo vuelven a abrir me metería, tendría que entrenar un poquito más, eso sí. Y me gustaría alguno Reef internacional.

¿Cómo le va en la” U” con su carrera de Periodismo?

Muy bien, vamos paso a paso porque con todo y el trabajo que sale hay que ir despacio. Quiero especializarme en periodismo deportivo, ya sea aquí o estudiarlo en el extranjero. Quiero ser periodista “full” y deportista “full”.

Las 5 rapiditas

¿Era “sapa” en el colegio? ¿noviera?(Risas) ¡Para nada! Mmm no. Vieras que mi época en el colegio era como más la diversión de ir a la playa y eso. Nos escapábamos de clases para ir a algún lado en Jacó, pero no, no era noviera.

¿Soltera? ¿con novio? ¿hay alguien?Vieras que estoy soltera todavía, solterita y tranquila. Sí estoy saliendo con alguien pero vamos a ver qué pasa más adelante, no hay nada.

¿Andaría con un jugador de fútbol?No sé, está un poco complicado que lo haga. Muchos de estos muchachos tienen mala fama, pero tampoco digo que todos, ese es el pensamiento que se genera de ellos. No sé, está complicado.

¿Cómo es como novia y si cuesta enamorarla?Creo que soy buena novia, chineadora, buena cocinera así que me defiendo con la comidita. Y bueno no creo que sea difícil, cada persona tiene que saber elegir lo que en realidad quiere.

¿En una primera cita que le molesta?Si es una cena por ejemplo, que esté muy pendiente del celular, a cada segundo fijándose o que esté sonando y uno está comiendo. Eso que pasan pegados al teléfono y no prestan atención al momento.

Radiografía

Menor de cinco hermanas mide 1, 70 metros de estatura y sus medidas son 90-68-100. Cumplirá 24 años en setiembre.

En surf compitió a nivel local e internacional. Estuvo en el Circuito Nacional, el Mundial Junior en Tahití y el Panamericano en Perú.