Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

La verdad detrás de la familia Ingalls

Guerra en la pradera

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Mientras frente a las cámaras aparentaban ser una familia que enfrentaba unida los males que el destino les deparaba lo que ocurría detrás del escenario era todo lo contrario.

Tras casi 30 años de su cancelación Alison Arngrim quien encarnó en la famosa serie “La casa de la Pradera” a la odiosa Nellie Oleson reveló varios de los secretos sobre las peleas y problemas que enfrentaban las protagonistas en su libro “Confesiones de una perra de la pradera”

Según el sitio infonews.com en su libro Alison aseguró que “la competencia entre las actrices Melissa Gilbert (Laura Ingalls) y Melissa Sue (Mary Ingalls), era tan alta que no podía entender cómo no se mataban” entre ellas.

Además contrario a su papel en la serie su relación con Melissa Gilbert la define como de hermanas mientras que aseguró que Melissa Sue estaba endiosada.

Según Arngrim esta tensión no sólo se daba entre las niñas, ya que también existía entre Michael Landon y Katherine MacGregor (Harriet Oleson).

Sobre Michael dijo qué era muy controlador, en el buen sentido y siempre se encontraba con la oposición de MacGregor que prefería hacer las cosas de otra manera. “Fue bastante divertido ver los fuegos artificiales que provocaban esos momentos” afirmó la actriz.

Sin embargo según el sitio pagina12.com con quien sí tenía química era con su esposa en la serie Karen Grassle (Caroline) de quien incluso se dice que habría conseguido el papel por su estrecha relación con Landon, y de ahí que hablara tan poco, ya que su única experiencia previa había consistido en algunas participaciones en obras escolares.

Para el rol de Carrie, la hija menor de los Ingalls, Landon contrató a las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush. Por ley, en Estados Unidos los menores no pueden trabajar más de tres o seis horas por día (dependiendo del estado): contratando gemelas Landon se garantizaba turnos dobles.

Según cuenta una versión, después del único capítulo protagonizado por Carrie, y ante la buena repercusión en el rating, los padres de las gemelas reclamaron a Landon un aumento de sueldo, según laprensa.com.

El director no sólo se los negó (argumentando que entre las dos trabajaban lo que debía trabajar un solo actor, por lo que seguirían cobrando como si fuesen una sola actriz). Desde entonces, Carrie nunca más volvió a protagonizar un capítulo.