Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

Tras masacre en Colorado, EE. UU.

Cancelan la visita de actores de Batman a México

AP y EFE.- La visita promocional a México de los actores de la película “The Dark Knight Rises”, de la saga de Batman, prevista para mañana ha sido cancelada tras el tiroteo mortal en Colorado durante una función de medianoche, anunció la productora Warner Bros Pictures.

El trágico acontecimiento, que dejó como saldo 12 muertos y más de 50 heridos afectó los planes del estreno mundial, incluyendo la visita a la capital mexicana para la que se había programado una conferencia de prensa, una alfombra roja y una función especial.

Además de cancelar los estrenos en París y Japón, algunos cines en Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad en las funciones de ayer.

Luego de ser detenido, el sospechoso de la masacre, James Holmes amenazó con volar su apartamento, por lo que ayer la Policía de Aurora desactivó un cable de detonación y el primer artefacto explosivo.

Nolan devastado

Un comunicado del director y coguionista del filme, Christopher Nolan, fue revelado ayer. “El cine es mi casa, y pensar que alguien ha violado tan inocente y esperanzador lugar de una manera tan insoportablemente salvaje es devastador para mí”.

El actor británico Gary Oldman, uno de los protagonistas dijo: “Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas y sus familiares”.

Jennifer Seeger recordó cómo Holmes se detuvo delante de ella y le puso la boca del rifle en la cara, estuvo así, mirándola, sin mediar palabra, durante un momento, luego le disparó a la persona que estaba sentada tras ella: “No tengo ni idea de por qué no me disparó a mí”, explicó la espectadora.

Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas del suceso.