Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

Una despedida con mucho Paté

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Para muchos la entrevista que le hizo Marilín Gamboa a Wálter “Paté” Centeno, en “7 Estrellas”, no reveló nada nuevo, aún así ella le hizo cuestionamientos que muchos periodistas deportivos nunca se atrevieron a hacerlos o que el jugador no les permitió. Muy bueno el detalle de llevarlo a Palmar Sur, su pueblo natal. A mi parecer, siguiendo la línea del programa le dio de haber consultado que si estaba separado o no de la mujer. El único detalle que Gamboa no contó, fue que llevó el vestido equivocado, pues era más para la inauguración de un restaurante y no para el calor de la zona.

“Sorry” con zorritos

Al final de la despedida de “Paté” por canal 33, la noche del viernes en el estadio Saprissa, el jugador se acercó a los medios de comunicación y les dijo: “Sé que con ustedes tuve muchos encontronazos. Si les he faltado al respeto, solo les quiero decir una cosa... (hizo una pausa e inclinó la cabeza) ‘¡Sorry!’ ¿Qué? ¿“Sorry”? ¿Por qué no lo dijo en español? Me imagino que así quiso ser más “cool”. ¡Plop!

Cuidado con los animalotes

En el programa “Sábado Feliz” hicieron un concurso de trivias y el animador Mauricio Hoffman preguntó: “¿Cuál es el felino más grande del mundo?” Uno de los concursantes corrió a dar su respuesta, con la mirada perdida, el pelo parado de la emoción, seguro de que iba a ganar y expresó: “El felino más grande del mundo es el dinosaurio y está en peligro de extinción”. Quién sabe que se habrá comido ese señor antes de concursar o ¿Querrá ser miembro de “Combate”?

Amelia destápate

Les recomiendo ver a Amelia Rueda, sí, ver, en canal 2 en las noches, cuando retransmiten su programa de Monumental. Hace unos días al inicio del espacio estaba el tema “¡Atrévete-te-te!” de Calle 13 y la periodista se pegó una bailada mientras revisaba correos, se ponía un broche y una pulsera. Vieran que sabor. No tengo la menor idea por la cual no editan esa parte, pero de verdad es muy graciosa. Cuando ella abrió el micrófono cambió su dulzura y se puso bravísima: “Les puse esta pieza, para que se atrevan. No sé si reír o llorar por lo goles que nos mete la case política que le quieren poner una mordaza a la prensa”. Y luego siguió bailando.

El gallito

El jueves en “Informe 11” dieron un reportaje sobre Heiner Oviedo el taekwondista nacional que va a los Olimpiadas y Maureen Salguero expresó que él era un ejemplo a seguir y cuando iba a explicar las razones, “algo” se le metió en su garganta y empezó a toser, se quedó sin aliento y no pudo hablar más, a tal punto que los segundos se hicieron eternos. Por dicha tenía a su lado a Carolina Sánchez, quien inteligentemente mandó a comerciales, pero le tuvo que dar unas palmadas en la espalda a la pobre “Tía”, que se estaba ahogando con “algo”.

Más respeto

El estreno del programa “Noveno piso” de canal 9, con “Choché” Romano, el humorista Marvin y Gustavo Peláez estuvo divertido, hasta que Romano llamó a doña Inés Sánchez de Revuelta “bruja”, la creadora de “Teleclub”. “Choché” tiene mucho talento, pero esta desbocado. Un caballo puede ser bueno, pero si se desboca no sirve. Una persona por su edad no tiene que ser objeto de burla, no se le debe de ridiculizar solo por el hecho de tener muchos años. Si ella se hubiese equivocado en algo, cabe la crítica, pero la señora posee una conducta intachable en la televisión nacional, algo que todavía a Romano le falta mucho por demostrar.