Los más de dos millones de romeros que todos los años acuden a la Basílica de los Ángeles en Cartago están bien vigilados desde ayer por oficiales de la Fuerza Pública. Los operativos ya iniciaron y cerrarán el 5 de agosto.
Este es el penúltimo fin de semana previo a la caminata, lo cual muchos aprovecharon desde ayer para ir a los pies de “La Negrita”.
Operativos por etapas
Los romeros que hoy se encaminen a la Basílica encontrarán patrullajes preventivos, enfocados en ofrecer seguridad a los peregrinos procedentes de áreas urbanas y rurales.
El próximo fin de semana habrá una cobertura general que resguardará las principales rutas del país como la autopista General Cañas, la de Los Lagos -Santo Domingo, la de Guápiles y la entrada a Cartago.
Esta etapa brindará seguridad adicional, e incluso se usará el helicóptero de Vigilancia Aérea.
Hoy en un recorrido por Curridabat y el Alto de Ochomogo grupos de caminantes dijeron a Al Día que aprovechan este fin de semana porque hay menos afluencia de gente.
El tiempo estuvo nublado, ventoso y fresco, lo que favoreció a quienes desde tempranas horas de la mañana decidieron hacer la caminata.
Para hoy el Instituto Meteorológico pronostica condiciones similares a las de ayer. La novena a la Virgen inicia mañana.