Nacionales
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

1.200 oficiales de la Fuerza Pública Y Vigilancia Aérea permanecen alertas

Cientos de ticos adelantan su visita a pie a la Basílica

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Los más de dos millones de romeros que todos los años acuden a la Basílica de los Ángeles en Cartago están bien vigilados desde ayer por oficiales de la Fuerza Pública. Los operativos ya iniciaron y cerrarán el 5 de agosto.

Este es el penúltimo fin de semana previo a la caminata, lo cual muchos aprovecharon desde ayer para ir a los pies de “La Negrita”.

Operativos por etapas

Los romeros que hoy se encaminen a la Basílica encontrarán patrullajes preventivos, enfocados en ofrecer seguridad a los peregrinos procedentes de áreas urbanas y rurales.

El próximo fin de semana habrá una cobertura general que resguardará las principales rutas del país como la autopista General Cañas, la de Los Lagos -Santo Domingo, la de Guápiles y la entrada a Cartago.

Esta etapa brindará seguridad adicional, e incluso se usará el helicóptero de Vigilancia Aérea.

Hoy en un recorrido por Curridabat y el Alto de Ochomogo grupos de caminantes dijeron a Al Día que aprovechan este fin de semana porque hay menos afluencia de gente.

El tiempo estuvo nublado, ventoso y fresco, lo que favoreció a quienes desde tempranas horas de la mañana decidieron hacer la caminata.

Para hoy el Instituto Meteorológico pronostica condiciones similares a las de ayer. La novena a la Virgen inicia mañana.