Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alonso gano el GP de Alemania

Hockenheim, Alemania/AFP/ 11:10.- Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, se impuso este domingo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, décima prueba del campeonato mundial de la categoría, disputado en el circuito de Hockenheim, en la que fue la tercera victoria del español en la temporada.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, fue retrogradado al quinto puesto por un adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) considerado irregular por los comisarios de la prueba, quedando a 44 puntos de Alonso en la actual clasificación de pilotos.

El podio quedó completado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) por detrás de Button.

Vettel quedó entre los dos Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto.

Se trata de la 30ª victoria del piloto asturiano en su carrera y la tercera este año tras las de Malasia y Europa (Valencia, España), y su triunfo no puede ser contestado.

Tras largar desde la pole position, Alonso lideró casi toda la carrera, salvo en el momento de su primera parada en boxes, en que Vettel aprovechó para pasar a la cabeza durante algunos minutos.

"Tal vez no fuimos los más rápidos hoy, pero logré mantener mi plaza", dijo Alonso en el podio.

La segunda parada permitió a Button desplazar provisionalmente a Vettel del segundo puesto, quien salió detrás suyo enseguida desde la línea recta de los boxes y, después, el alemán logró recuperar la plaza en la penúltima vuelta ante su público, pero de manera antirreglamentaria, lo que desencadenó la investigación y posterior decisión de los comisarios.

En esta tercera victoria del año, tras la conseguida en su país, en Valencia, Alonso hizo la gran operación del día al sacarle ventaja a Vettel, quien partió de la grilla junto a él, desde el primer instante.

Con este resultado, el germano quedó a 44 puntos del español (110 y 154, respectivamente) en la clasificación de pilotos.

Un cuarto campeón del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), fue tercero finalmente en una carrera disputada a gran ritmo y velocidad, con un desempeño sólido tras largar desde la quinta posición en la grilla.

Última Hora