Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol femenino

Arenal goleó a domicilio y es líder

Información suministrada por prensa de Arenal

4:40 p.m- Golpe de autoridad fue el anuncio que envió este domingo Arenal Coronado a sus rivales tras golear de visita a Cartago 1 x 5 en juego de la cuarta fecha del Clausura femenino.

Mañana caliente en la irregular cancha de La Lima de Cartago, donde muy temprano las coronadeñas se adelantaron en el marcador con tanto conseguido por la veloz Diana Sáenz a los 11 minutos del cotejo aprovechando un par de rebotes en el área brumosa.

Sáenz con gol se despidió de su equipo, pues probablemente esta semana viajará a Estados Unidos para incorporarse al cuadro de la Universidad de South Florida, en Tampa, donde recibirá una beca: “Gracias a Dios estoy a días, hoy vine a aportar, lo logré y espero que el equipo siga así”, manifestó la siete arenosa.

Por su parte, la atacante María José Garro llegó decidida a anotar y a los 19 minutos estuvo cerca de lograrlo cuando estrelló el esférico contra el horizontal. Pero quien sí pudo marcar el 0 x 2 fue la goleadora Karla Villalobos, a los 27 minutos.

Con buen disparo, colocado sobre todo, llegó el 0 x 3 en piernas de Stephanie Carvajal, la defensora que se animó a ser arna ofensiva y anotó con clase a los 38 minutos.

Ya en el complemento, por fin Garro logró su anhelado gol a los 53 con elegante toque de taconazo tras recibir desde tiro de esquina. Se dio el lujo de repetir en el marcador a los 66 minutos con el 0 x 5 con cabezazo luego de una magnífica combinación entre Candy Mendoza y Yendry Villalobos.

Minutos más tarde apareció en forma espectacular la guardameta arenosa Mariela Vásquez lanzándose con valentía y auténticos reflejos felinos hasta el ángulo superior derecho de su marco en acción de tiro libre. Así, la portera logró salvar una mañana que había sido oscura para ella, sobre todo con notorias pinceladas de inseguridad en sus saques y achiques.

No obstante, a los 85 minutos, poco o nada logró hacer la juvenil meta turrialbeña para evitar el descuento de las brumosas, cuando apareció en un mano a mano Kattia Araya para poner el 1 x 5 definitivo.

Arenal así se mantiene líder del grupo A, con 12 puntos en cuatro juegos y estará libre en la siguiente jornada.

Última Hora