Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense gana Súper Copa en partido que terminó a los golpes con Herediano

San José / ACAN-EFE / 5:20 p.m.- La Liga Deportiva Alajuelense venció hoy por 2-0 al Herediano y se adjudicó la Súper Copa del fútbol de Costa Rica, en un partido que terminó a los golpes entre jugadores y cuerpos técnicos.

El partido, que enfrentó al campeón del Torneo de Verano (Herediano) y al de Invierno (Alajuelense) de la temporada anterior, fue de trámite parejo, pero el Alajuelense logró inclinar la balanza en dos jugadas a balón parado.

Pablo Antonio Gabas cobró un tiro libre al minuto 8, pero su disparo se estrelló en la barrera y el rebote quedó a merced de Kevin Sancho, quien a bocajarro batió al portero Leonel Moreira para abrir la cuenta.

El técnico del Herediano, el brasileño Odir Jaques, arriesgó al máximo y pobló la zona de ataque con tres delanteros, lo que le generó pocos réditos ante el buen desempeño de la defensa del Alajuelense.

Pocas ocasiones de gol claras se produjeron en el primer tiempo y para el segundo la tónica no cambio demasiado, con un Alajuelense cauto, defendiendo la ventaja, y un Herediano volcado al ataque, pero sin claridad para penetrar la defensa rival.

El defensa alajuelense Johnny Acosta se fue expulsado al minuto 54 debido a una barrida por detrás contra Víctor Núñez, pero el Herediano nunca pudo aprovechar el hombre de más en la cancha.

Al 59 Elías Palma marcó el segundo gol del Alajuelense con un remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Cristian Oviedo, lo que sepultó las esperanzas del Herediano.

A partir de allí Alajuelense se dedicó a defender la victoria y poco a poco el partido se fue calentando con entradas fuertes y discusiones, lo que derivó en un pleito entre jugadores y cuerpos técnicos cuando ya se disputaba tiempo añadido.

Ante la lluvia de puñetazos y patadas el árbitro Rafael Vega decidió terminar el compromiso, lo que no impidió que los futbolistas e incluso el entrenador del Herediano permanecieran en el campo intercambiando golpes e insultos.

La Súper Copa, disputada en el Estadio Nacional de San José ante unos 20.000 aficionados, supuso el último partido previo al arranque del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica programado para el próximo miércoles.

Ficha técnica:

0.Herediano: Leonel Moreira, Derrick Johnson, Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis; Esteban Ramírez (Johan Condega, m.46) , José Cubero, Mauricio Núñez (Minor Díaz, m.37) , José Sánchez (Ismael Gómez, m.61) ; Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. Entrenador: Odir Jaques.

2.Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, José Salvatierra, Christopher Meneses; Luis Valle, Cristian Oviedo (Juan Guzmán, m.66) , Pablo Antonio Gabas, Kevin Sancho; Allen Guevara (Jorge Davis, m.55) y Anderson Andrade (Diego Calvo, m.86). Entrenador: Óscar Ramírez.

Goles: 0-1, m.8: Kevin Sancho. 0-2, m.59: Elías Palma.

Árbitro: Rafael Vega. Mostró amarillas a Oviedo, Valle, Francis, Ruiz, Palma, Cubero, Meneses y Víctor Núñez. Expulsó a Acosta.

Incidencias: Partido de la Súper Copa de Costa Rica disputado en el Estadio Nacional ante unos 20.000 aficionados. ACAN-

Última Hora