Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Craig “Tequila” Schieber logra su segunda medalla consecutiva

Costa Rica logra bronce y cobre en Mundial Máster de Surf

Información suministrada por la Federación Costarricense de Surf

5:40 p.m.- Otro soberbio Mundial para la principal figura de Costa Rica en los Mundiales Máster, Craig ‘Tequila’ Schieber, quién volvió hoy a una final del Mundial de la cual recolectó su segunda medalla consecutiva en la categoría Grand Master desde 2011, y con esto el equipo llegará mañana al país con las medallas de cobre y bronce respectivamente.

Ayer que Costa Rica se clasificó al inédito ‘Tag Team’ o Juego de Relevos donde consiguió la primera medalla de bronce después quedar tercero atrás de Hawai y Australia, con la medalla de Tequila, hoy, el surfing a Costa Rica le entrega la cuarta medalla olímpica en los últimos dos años.

A este octavo y último día de competencia en el Mundial que se corre en las olas de Playa Colorado de Rivas, Nicaragua, las dos cartas ticas que lograron la clasificación a la final de la repesca, Andrea Díaz y Tequila, este último clasificó de nuevo a la final de la categoría donde defendía su título mundial.

En la final frente a Allen Sarlo de Estados Unidos, Rod Balwin de Australia y Javier Huarcaya de Perú, este último que se hizo del título, Tequila combinó 8.43, uno de sus puntajes más bajos que corrió este mundial.

Sin embargo, con este resultado el tico le da 860 puntos al equipo de Costa Rica que entre 26 países que participaron, se dejó el lugar 10.

“Mi meta siempre fue el oro, no vine por menos que eso, pero el surf es así. Hoy no pude correr mis olas como lo venía haciendo estos últimos días, pero debo estar muy orgulloso de volver a un podio mundial en este evento que vez lo corren mejores atletas”, dijo Tequila.

Por otra parte, la costarricense, Andrea Díaz, quien corrió una increíble situación de repechaje durante la semana, ayer clasificó a la final de esta que se jugó hoy, y frente a surfistas de Australia, Estados Unidos y Panamá, quedó tercera y por ende ser la número cinco del mundial.

Díaz combinó 3.20, frente a los 9.00 y 6.17 de la australiana Sandra English y la panameña, Sonia García, correspondientemente en una serie que debió entrar lesionada, debido al impacto que recibió en su tobillo durante la final del Tag Team.

De manera oficial, la ISA confirmó que el próximo Mundial Master se

realizará en Montañita, Ecuador.

Resultados de hoy:

Final Grand Kahunas

1. Javier Huarcaya (PER)

2. Allen Sarlo (EE.UU)

3. Rod Baldwin (AUS)

4. Craig Schieber

Final Repechaje Master Women

1. Sandra English

2. Sonia García

3. Andrea Díaz

4. Alisa Cairns

Ranking final por países

1- Hawai

2- Estados Unidos

3-Australia

4- Brasil

5- Venezuela

6- Perú

7- Puerto Rico

8- Japón

9- Argentina

10- Costa Rica

11- Francia

12- Ecuador

13- Panamá

14- Guatemala

15- México

16- El Salvador

17- Rep. Dominicana

18- Chile

19- Italia

20- Tahití

21- Nicaragua

22- Jamaica

23- Suiza

24 – Uruguay

25- Alemania

26- Irlanda

Última Hora