Sucesos
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

Puntarenas

Seis heridos en choque por invasión de carril

Andrés Garita, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- Una colisión entre dos vehículos dejó como saldo seis personas heridas; entre ellos una mujer con cinco meses de embarazo, ayer en la tarde.

El hecho ocurrió a eso de las 2 p.m. en una intersección en forma de curva que comunica a Barranca de Puntarenas con la ruta a Guanacaste.

Al parecer, un vehículo Nissan Sentra azul, en el que viajaban cuatro personas, invadió el carril contrario luego de tomar la desviación de forma inadecuada y chocó contra un Hyundai blanco.

En el Nissan se encontraba el conductor, Óscar Pérez Murillo, la acompañante Kattia Sánchez y dos personas más que no fueron identificadas. Se dirigían de Puntarenas hacia Alajuela.

En el Hyundai iba a bordo la mujer embarazada, identificada como Alejandra Vargas y su esposo, David Alvarado Matamoros. Ambos viajaban de Esparza a Puntarenas.

Atención médica

Equipo de atención médica de la Cruz Roja de Puntarenas llegó al lugar para atender a los seis afectados quienes fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas centro.

Las dos personas no identificadas fueron las primeras en ser trasladadas debido a las heridas que presentaban.

Vargas fue remitida también con mayor urgencia por su embarazo; presentaba dolor abdominal por los golpes recibidos durante la colisión.

“Se tuvieron que utilizar tres unidades de la Cruz Roja para llevar a los heridos al centro médico”, manifestó ayer Jorge Matamoros, paramédico.

A pesar de las heridas recibidas, todos los afectados se encuentran en condición estable.