Sucesos
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

La hirieron en la espalda con arma blanca

Hallan muerta a mujer embarazada en casa

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Una nicaragüense embarazada fue encontrada muerta ayer en la parte trasera de su vivienda, en San Juan de Tibás.

La fallecida, que fue identificada como Rosaura Francisca Herrera de 25 años, presentaba una herida en la espalda hecha con un arma blanca.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un grupo de amigos fue a buscarla a su casa pero al no recibir ninguna respuesta decidieron entrar a la fuerza y encontraron el cuerpo de la joven.

Marvin Arana, jefe policial de Cinco Esquinas, explicó que recibieron la alerta de lo sucedido a las 8 a.m. por lo que se desplazó un grupo de oficiales al lugar.

Cuerpo ensangrentado

La Fuerza Pública informó que al llegar a la vivienda no había ningún rastro de sangre hasta que llegaron a la parte trasera donde estaba la mujer.

Según Arana, cuando ingresaron a la casa encontraron el cuerpo de la mujer tirado en el piso y con mucha sangre alrededor.

“Dimos el parte a la Cruz Roja quienes la declararon fallecida. Podía tener unas seis horas desde que murió”, indicó Arana.

Ana Sánchez, oficial de guardia de la Cruz Roja de León XIII, comentó que lograron comprobar que estaba embarazada aunque no se desconoce cuántos meses de gestación tenía.

Sánchez indicó que el cuerpo de la mujer estaba boca abajo. De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades se halló un arma blanca. “Se le informó a la Fuerza Pública que a la par del cuerpo había un cuchillo”, comentó Sánchez.

Según la Policía, los artículos que se encontraban dentro de la cocina estaban desordenados.