Vivir Hoy
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

Receta 23-07-12

Postre de frutas

½ taza de jugo de melocotones, 3 cdas. de ron, dedos de señora, 2 sobres de gelatina pura, ¼ taza de agua, 2 tazas de jugo espeso de maracuyá, 1 lata de leche condensada, 1 lata pequeña de leche evaporada, ½ taza de azúcar, 4 claras de huevos, 1 caja de gelatina de limón, 1 ½ tazas de agua caliente, 1 lata grande de melocotones cortados en tajadas delgadas, 115 g de uvas rojas partidas en dos y sin semillas, 230 g de kiwis pelados y cortados en tajadas

1. Mezcle el jugo de los melocotones con el ron. Pase los dedos de señora por la mezcla y colóquelos en el fondo de un recipiente para horno.

2. Remoje la gelatina en el ¼ taza de agua y lleve al microondas por 30 segundos.

3. En la licuadora, coloque el jugo de maracuyá, la leche condensada, la leche evaporada, el azúcar y la gelatina. Licúe bien.

4. Bata las claras de huevo a punto de nieve y agréguele la mezcla de maracuyá hasta que se integren. Vierta la mezcla sobre los dedos de señora.

5. Lleve al refrigerador, 3 horas.

6. Disuelva la gelatina de limón en el agua caliente y deje que se enfríe en una cama de hielo hasta que tenga textura de clara de huevo.

7. Cuando el postre cuajo, decore con las frutas y barnícelas con la gelatina de limón. Refrigere unos minutos.

Chef: Tía Florita